¿SABÍAS QUE LAS MARCAS QUE UTILIZAN arquetipos EN SU ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO, aumentan SU NIVEL DE CREDIBILIDAD Y DIFERENCIACIÓN EN SU NICHO?
Te va a gustar saber que está en tus manos decidir cómo quieres que tu marca sea percibida y cuál respuesta emocional quieres provocar en tu audiencia.
Por esto, he creado una herramienta con 6 arquetipos emocionales, para que juegues con las distintas dimensiones que habitan en ti y puedas elegir de forma consciente aquella energía que quieres potenciar y proyectar a los demás con tu marca personal, desde un lugar de disfrute donde estés dispuesta a jugar.
Sumérgete en el test de Arquetipo Maestro:
- Para que puedas explorar distintas formas de expresarte y conectar fuertemente con lo que quieres proyectar en tu nueva visión de marca.
- Para que pregunta a pregunta, vayas declarando intencionalmente cómo deseas que te perciban y vean los demás.
- Para que finalmente identifiques cuál arquetipo emocional está alineado a la nueva identidad que quieres proyectar con tu marca.
Entonces, ¿a quién eliges potenciar en tu marca? ¿a la sabia, la mágica, la gozadora, la disruptiva o quizás la altruista o la merecedora?
¿PARA QUÉ SIRVE ELEGIR UN arquetipo DE MARCA PREDOMINANTE?
Un arquetipo es una creación o un imaginario que habita en el inconsciente colectivo y por lo tanto determina características particulares y reconocibles por cada una de nosotras y que las aceptamos inconscientemente.
Elegir tu arquetipo de marca predominante es una herramienta estratégica para crear una identidad de marca con intencionalidad y consciencia sin perder la esencia de quién eres.
Además, esto te ayudará a crear la experiencia emocional que quieres generar en tus potenciales clientes, con el fin de conectar profundamente con ellos.
Esta es la verdad. Tu arquetipo predominante no te define ni te limita, sin embargo te ayudará a activar aquellas dimensiones de ti por las que quieres ser reconocida y recordada por las personas.
SOY VERÓNICA OJEDA SCHMIDT.
Creadora de la metodología de arquetipos emocionales para el posicionamiento de marcas. Apasionada por el Branding emocional y autora del libro “Laboratorio de marcas Adorables”. Diseñadora de marcas, Copywriter y Terapeuta Floral.
Mi pasión por el Branding emocional se inicia tempranamente en mi tesis de grado sobre el Diseño Emocional (2008). Luego, como una búsqueda personal me formo como Terapeuta Floral de Bach (2016), hito que marcaría además, un antes y un después en mi vida profesional. La filosofía de Edward Bach me envolvió hasta tal punto que sabía que de alguna forma debía fusionarla con mi trabajo como Diseñadora de marcas, por lo que decido crear y liderar mi marca Feliz de la Vida, para comenzar a desarrollar mi Branding Emocional con servicios de asesoría y diseño de marcas, época donde se revoluciona mi forma de ver el Branding y la manera en que venía diseñando marcas.
De a poco, comienzo a incluir la terapia Floral para emprendedoras felices en su propio proceso de creación de marcas Adorables, donde las flores de Bach son mis aliadas.
En este punto, fue inevitable escribir mi libro “Laboratorio de marcas Adorables” (2019) inspirado en el sistema floral de Bach, para plasmar en él mi propio entendimiento del Branding emocional, donde el poder de las flores es el protagonista, profundizando en la sensibilidad que esconde el mundo de la construcción de una marca.
En la práctica, acompañando a emprendedoras en distintas propuestas de servicios de Branding, afino mi metodología de Arquetipos emocionales de marca para que hoy, mujeres con negocios en crecimiento, puedan potenciar su identidad de marca de una forma creativa y convertirse en la mejor y única opción ante los ojos de su potencial cliente.